La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá presentar pruebas sobre el cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante el periodo comprendido entre 2006 y 2012, sexenio bajo la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa.
Lo anterior fue instruido por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), tras la presentación de un recurso de revisión por parte de un partícular, ante la información entregadad por Segob en respuesta a una solicitud de datos.
En una primera petición del particular, la dependencia entregó el número de recomendaciones y las fechas de su presentación sin detallar cuáles fueron las recomendaciones aceptadas por la Segob y, de aquellas que fueron cumplidas, cuáles fueron las pruebas aportadas.
Tras el análisis del recurso, el IFAI instruyó a la Segob proporcionar el vínculo en el que se encuentran los informes de actividades de la CNDH en el que se advierte cuál fue la prueba aportada en la recomendación 15/2007 y hacer la búsqueda de los documentos sobre las pruebas aportadas para acreditar el cumplimiento de otras recomendaciones.