El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que los acuerdos logrados con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) permitirán alcanzar niveles de productividad laboral, consistentes con los más altos estándares nacionales e internacionales.
“Los acuerdos pactados impulsarán el crecimiento sustentable de la empresa, con lo cual se continuará fortaleciendo nuestra propuesta de valor”, dijo mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Insistió en que dicho acuerdo también representa un cambio estructural de gran importancia para la compañía y se agrega a los convenios de productividad y eficiencia alcanzados previamente con otros grupos de colaboradores.
Asimismo, abundó, se lograron avances en prestaciones y mecanismos de compensación orientados a fomentar la productividad y la calidad en el servicio de la aerolínea, en tanto que se establecerá un nuevo contrato colectivo de trabajo con condiciones competitivas para sobrecargos de nuevo ingreso en los próximos 30 días.
El nuevo contrato colectivo de trabajo para sobrecargos futuros entrará en vigor el 1 de julio próximo, una vez concluido el proceso mediante el cual Aeroméxico, ASSA y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detallarán la composición de las cláusulas.
Andrés Conesa reconoció la disposición mostrada por la planta de sobrecargos y el Comité Ejecutivo de ASSA para lograr este acuerdo, así como la gestión de las autoridades de la STPS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar un diálogo constructivo y productivo entre las partes.