El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, advirtió que las viejas prácticas políticas como el autoritarismo, el clientelismo o el corporativismo no se han ido del país, pues permanecen en los estados y con los gobernadores.
Precisó que lo que estamos viviendo, padeciendo en todo el país son prácticas de tratar de ganar a la mala las elecciones del 7 de julio.
Asimismo, respecto al caso de Veracruz, resaltó que es una vergüenza, pues se exhibe un maquinado claro para cometer estos delitos, así como una actitud de tratar de minimizar, no dar respuesta y dejarlos impunes.
“Todo esto es una serie de indicios muy graves de una actitud reciente de los funcionarios priistas que no corresponde a un país que quiere consolidar su transición democrática”.
También, Madero Muñoz sentenció que “el Pacto por México está en juego todos los días y la democracia también. Nosotros estamos pidiendo que si el gobierno los quiere proteger con impunidad política, penal y administrativa, que los ciudadanos se aseguren de que no haya impunidad electoral”.
En tanto, cabe mencionar que Madero acudió al IFE para una reunión privada donde se abordaría el tema de la redistritación, de la cual dijo, estarán a favor de que se hagan los ajustes conforme a la demografía.
“Hay algunas partes de la fórmula que son las que estaremos revisando más que el peso específico del tamaño de la población, y en eso estaremos ahorita poniendo todas nuestras preguntas y cuestionamientos”, enfatizó.