La Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo de un juez penal la orden de aprensión bajo el nuevo esquema de medida de control judicial, por cinco días, en contra de tres hombres y una mujer relacionados con la desaparición de 11 personas en el after “Haeven”.

 

La figura de control judicial viene a suplir a la medida de Arraigo por 30 días, por ello, el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS), contará con cinco días, para integrar la averiguación previa, en contra de los detenidos, quienes por el momento enfrentan cargos de encubrimiento flagrante.

 

Las personas investigadas pasaran estos cinco días en el Centro de Detención con Control Judicial de la PGJDF, antes el Centro de Arraigos., tiempo en el que serán sujetos a investigación por la desaparición de 11 personas, ocurrida el 26 de mayo pasado.

 

Los dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación la madrugada de hoy, mientras que la mujer fue detenida en el transcurso de esta tarde.

 

Los tres fueron señalados como empleados de Haeven After, quienes negaron haber participado en los hechos, pues salieron a desayunar y cuando regresaron al lugar, ya estaba vacío.

 

Cabe destacar, que la acusación de los empleados recae sobre gerente del lugar, señalamiento que coincide con la versión de los familiares de las víctimas, así como el testigo presencial de los hechos.

 

Asimismo, las autoridades informaron que aún no cuentan con elementos para establecer cuál es el paradero de las personas desaparecidas.

 

En tanto la reunión entre familiares de los desaparecidos y el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, se ha prolongado por más de dos horas y media.