El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció un presunto desvío de recursos y acciones de gobiernos municipales de Quintana Roo en favor de candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

En conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en ese estado, Miguel Ángel Chico Herrera, señaló que se trata de cuatro casos en los que habría elementos para denunciar públicamente tanto a los responsables de los gobiernos como a los operadores.

 

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde estuvo acompañado por el secretario de Organización de este partido, José Encarnación Alfaro, indicó que las pruebas de los cuatro casos se presentarán en su momento ante las autoridades ministeriales.

 

Según él se trata, entre otros aspectos, de desvío de recursos públicos municipales y operaciones políticas ilegales para llevar votantes no sólo de un municipio al otro sino de Yucatán a Quintana Roo.

 

Afirmó que las acciones ilegales han sido documentadas por usuarios de redes sociales y "ya trabajan nuestros compañeros de partido y nuestros abogados defensores del voto en la integración de nuevas denuncias".

 

Resaltó que los cuatro casos son un desacato a los compromisos asumidos por todos los partidos políticos en el marco del adéndum del Pacto por México.

 

Es muy grave que los dirigentes del PRD y del PAN, a nivel nacional, pidieron evitar estas condiciones y hoy sus alcaldes son quienes lo violan, apuntó.

 

Durante la conferencia de prensa mostró fotografías, grabaciones de audio y videos "que son la muestra de lo que afirmamos, de lo que estamos denunciando ante los medios de comunicación".

 

Añadió que las pruebas de valor legal habrán de presentarse en su momento ante la autoridad ministerial o electoral, según sea el caso, para que sean sancionadas.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *