Suman cuatro personas muertas por la agresión en el gimnasio “Body Extreme” ubicado en la calle Panaderos número 49, en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, en donde cerca de las 21:00 horas arribó un grupo de entre tres y cinco personas para abrir fuego contra sus víctimas.
Producto de la agresión resultaron heridas tres personas más, quienes fueron trasladadas de gravedad al hospital de Balbuena, pero se confirmó cerca de las 23:30 horas que Fernando Rocha León, de 31 años, perdió la vida cuando era atendido por un disparo en la cabeza.
No obstante que se mencionaba que la cifra habría aumentado a seis, fue la misma Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la que precisó que el número de víctimas se mantenía en tres, la cual ya aumentó a cuatro.
Se espera que a la brevedad el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en compañía del procurador capitalino, ofrezca una conferencia de prensa, en la que no habrá pregunta, para dar mayores detalles sobre el multicrimen en Tepito.
La noticia de las ejecuciones se difundió en un primer momento por la Cruz Roja del Distrito Federal que en su cuenta de twitter escribió: “Se reportan 3 personas fallecidas por disparo de arma de fuego en la col. Morelos. Personal de seguridad publica acordona la zona”.
Minutos más tarde otro grupo de personas incendió dos automóviles estacionados, entre ellos un Seat rojo, en la esquina de las calles de Hojalatería y Plomeros, en la misma zona, por lo que la policía presume que ambos hechos estarían relacionados.
(Foto: twitter @amadornarcia)
Autoridades policiacas solicitaron la intervención de los grupos especiales para controlar la situación, ya que se reportaban algunas detonaciones aisladas en cuadras aledañas al incendio y al gimnasio.
El cuerpo de bomberos y grupos de rescate y de seguridad se trasladaron al lugar, para brindar seguridad, apoyo médico y contener la violencia.
Se movilizó al lugar el grupo especial Potro y motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública.
La radio de la policía registró los hechos de violencia durante 20 minutos, hasta la llegada de los cuerpos especiales, que cercaron la zona.
Hasta ahora se desconoce si estos hechos de violencia tienen relación con la desaparición de los 12 jóvenes, la mayoría del barrio de Tepito, el pasado domingo 26 de mayo en el bar Heaven, ubicado en la calle Lancaster número 27 en la Zona Rosa.
Comments are closed.