Hoy se realizan las primeras dos sesiones de prácticas para el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato de Fórmula Uno, el cual quedó candente tras la carrera en Mónaco, en especial por la polémica generada entre Sergio Pérez y el finlandés Kimi Räikkönen.

 

Ante las críticas e insultos contra Checo Pérez por el estilo agresivo con el que trató de rebasar a Raikkonen, que a la postre ocasionó el abandono del tapatío, el director deportivo de la escudería McLaren, David Samuel Michael, salió en su defensa y aseguro que el equipo está contento con el comportamiento del mexicano en la pista.

 

Por su parte, Esteban Gutiérrez manifestó su agradecimiento con la confianza que ha depositado en él la escudería Sauber y asegura que es cuestión de paciencia para que comience la cosecha de puntos, incluso en Canadá no ve lejana la posibilidad de terminar en la novena posición.

 

El circuito Gilles-Villeneuve de 4.3 kilómetros ha sido positivo para ambos pilotos mexicanos. El año pasado Checo consiguió ahí su segundo podio de la temporada al finalizar en la tercera posición, mientras que Gutiérrez terminó en la segunda posición en el 2007 en la Formula BMW Américas.

 

El escenario está puesto y el reto es claro, Pérez buscará mejorar el sexto lugar en Bahréin, que hasta el momento es su mejor resultado de la temporada y para Gutiérrez se trata de conseguir sus primeros puntos que lo ayuden a consolidar la confianza en su manejo.

 

En cuanto a la lucha por el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, líder con 107 unidades, busca su tercer triunfo del año para alejarse más del sublíder Kimi Räkkönen, quien sólo sumó un punto en Mónaco y se quedó con 86. Pero los Ferrari venderán cara la derrota, con el español Fernando Alonso en la tercera posición y el brasileño Felipe Massa, quien este fin de semana estrenará chasis en su monoplaza para intentar remontar desde el séptimo lugar de la clasificación de pilotos.

 

El circuito

 

Son 4 mil 361 metros, construido en la isla artificial de Notre Dame, bañada por las aguas del río San Lorenzo, en Montreal, lleva desde 1982 -el año de su muerte, en accidente, en Zolder (Bélgica)- el nombre de Gilles Villeneuve, que logró precisamente en esa pista la primera de sus seis victorias en Fórmula Uno.

 

El domingo está previsto que se den setenta vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros. Nadie ha ganado allí más veces que Schumacher (siete) y allí estrenó su palmarés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en el Mundial -con 62 puntos-, el corredor en activo con más triunfos en Canadá.

 

Formula-1-canada