El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el nuevo Centro de Control y Comando de la Policía de Investigación del Distrito Federal, el cual cuenta con transmisión espejo de las 12 mil cámaras en el DF; así como las instaladas en los Ministerios Públicos. Además, estará enlazado con el sistema Plataforma México.
Mancera destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigación (PDI).
“PDI no solamente son siglas, PDI hoy es un cuerpo que tiene a elementos ya formados para utilizar software especializado, que tiene elementos capacitados para trabajos y para tareas de élite, que tiene protocolos ya también validados, que tiene equipo y tecnología de punta”.
En dicho centro de podrán monitorear las cámaras instaladas en las patrullas de la Policía de Investigación para combatir el robo de vehículos.
“Esta es la nueva tecnología que se adquirió para poder estar haciendo verificación en calle de vehículos robados, con los aparatos que tenemos con la tecnología U-1 se puede hacer verificación y se va a poder verificar licencia, tarjeta de circulación, ingresar número de serie y poder tener conocimiento de inmediato si el vehículo tiene o no tiene reporte de robo”.
Además fueron presentadas las nuevas playeras de la Policía de Investigación las cuáles son infalsificables.
“Este es un sello que tiene que ver con el número que le corresponde al elemento de la corporación que la va a recibir; tiene que ver con la cuestión legal del uso de insignias y será muy fácil poder detectar en un falso retén en algún o en algún operativo simulado”, señaló Raúl Peralta, jefe general de la Policía de Investigación.