CIUDAD DEL VATICANO. El accidente de helicóptero en el cual perdió la vida hoy el hermano del embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, puso en duda la reunión prevista para el próximo lunes con el Papa Francisco para presentar sus cartas credenciales.

 

Según el calendario de actividades pontificias, el representante mexicano tiene cita con el pontífice el 10 de junio a las 11:00 horas locales (09:00 GMT), en la biblioteca papal ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

 

Como establece el protocolo, al inicio de su gestión diplomática los embajadores deben presentar sus cartas credenciales al líder católico, en un encuentro privado en el cual suelen participar también varios miembros de su familia.

 

Con motivo de la audiencia prevista con Jorge Mario Bergoglio, la esposa del diplomático, Ana María González, y varios de sus siete hijos ya se encuentran en Roma, donde la tarde de este viernes recibieron consternados la noticia del fallecimiento de su familiar.

 

Hasta la noche de este viernes en Roma no estaba decidido si se mantendría la cita con el Papa, aunque existen probabilidades que la Santa Sede acepte modificar la fecha del encuentro con Francisco por causas de fuerza mayor.

 

Manuel Palacios Alcocer viajaba a bordo de un helicóptero que este viernes se desplomó en el céntrico estado mexicano de San Luis Potosí y en el cual se trasladaba también Juan Ignacio Torres Landa, empresario y excandidato a gobernador de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Notimex)