SALTILLO. El Pacto por México es una farsa alimentada por dos partidos que deben considerarse uno solo: el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, sostuvo Andrés Manuel López Obrador al tomar protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
En la Plaza Tlaxcala, a espaldas del palacio de gobierno, López Obrador fue muy fiel a su estilo y criticó tanto al pasado gobierno de Felipe Calderón como al actual de Enrique Peña Nieto, a quien acusó de comprarse un avión de 7 mil millones de pesos para las giras y destinar una cantidad mucho menor a la mitad de lo gastado en la aeronave, para el combate a la pobreza.
López Obrador estuvo en Saltillo acompañado de Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y destacó que en la era de Peña Nieto no ha habido crecimiento económico, por el contrario, la economía se estancó.
Durante su discurso, López Obrador arrancó carcajadas de los asistentes cuando relató que en Tabasco, su tierra natal, no hubo inundaciones durante la administración de Andrés Granier, porque hasta el agua se la robaron.