ACAPULCO. La procuraduría de Guerrero boletinó a los estados vecinos los nombres y fotografías de los nueve reos que se fugaron hoy con la ayuda de un comando armado del Cereso de La Unión, en la Costa Grande, informó el vocero estatal, José Villanueva.

 

El funcionario precisó, en conferencia de prensa, que la averiguación previa (MOCA/01/83/2013) quedó asentada en el Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Isidro Montes de Oca.

 

Asimismo, señaló que los delitos que se establecen en la indagatoria son homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte contra el comando armado que liberó a los prisioneros.

 

La personas que se fugaron y los delitos que se les atribuyen son Abelardo García Hernández, por homicidio calificado; José Luis Ventura Ruiz, por robo calificado; Félix Campos Ortega, por portación de arma de fuego y Vicencio Delgado Cruz, acusado por secuestro y homicidio.

 

Además de José Antonio Martínez Parral, por robo agravado; Gonzalo Lara Chacón y Misael Pineda Pérez, ambos por violación; Jesús Castro Cobos, por robo calificado; y Érick Rodríguez Gallardo, por robo.

 

En la zona se estableció un operativo en el que se coordinan autoridades federales y municipales; además se boletinó la información de la evasión de los reclusos a las autoridades de los estados circunvecinos.

 

Villanueva puntualizó que esta madrugada, el grupo armado accedió al Cereso y liberó a nueve internos, asesinó a dos custodios y lesionó a otro custodio y un interno.

 

Respecto al director del complejo carcelario, el vocero estatal dijo que está desaparecido, ya que después de lo sucedido se retiró y se desconoce su paradero hasta el momento.