LOS ÁNGELES. Los videojugadores de todo el planeta esperan que este lunes Sony y Microsoft desvelen todos los detalles de sus consolas PlayStation4 y Xbox One.

         Esta semana es decisiva para la industria de los videojuegos, pues se lleva a cabo en Los Ángeles, California, la E3, o Electronic Entertainment Expo.

 

La feria se celebrará del martes 11 al jueves 13, pero las presentaciones de Sony y Microsoft tendrán lugar hoy.

 

Por lo poco que han mostrado ambas compañías de sus consolas y la opinión de algunos desarrolladores, parece que la nueva generación no supondrá un salto gráfico espectacular y que las tecnológicas han volcado sus esfuerzos en conseguir una oferta atractiva de conectividad, sociabilidad y servicios audiovisuales que irán más allá del videojuego.

 

Microsoft cuenta con 48 millones de suscriptores de su servicio de juego en línea Xbox Live y son 110 los millones de cuentas registradas en PlayStation Network.

 

Aparentemente desterrada la posibilidad de que los juegos de PS3 y Xbox 360 sean compatibles con las nuevas consolas, tendrá algo de ventaja competitiva aquel fabricante que permita un mercado de títulos de segunda mano.

 

Xbox 360 y PlayStation 3, las plataformas preferidas por los gamers, han vendido 76 millones y 66 millones de copias, respectivamente, desde su lanzamiento hace 7 años.

 

Mientras Sony y Microsoft se vestirán de gala para destacar las bondades de sus máquinas, Nintendo –que puso a la venta el pasado año Wii U– se ha desmarcado y no tendrá una gran conferencia en el E3, sino que intentará impulsar su consola –que hasta la fecha sólo ha vendido tres millones de unidades– con sus novedades de software.