CHILPANCINGO, Gro.- El estado es la segunda entidad con menor endeudamiento público en el país, sólo atrás de Tlaxcala, y la mejor calificada en el manejo de su deuda, aseguró el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva.
En la presente administración la deuda ha sido reducida 23 por ciento, al pasar de 2 mil 957.8 millones de pesos a 2 mil 265.3 millones de pesos, y que en los últimos dos años de la pasada administración se contrató un endeudamiento por mil 733.8 millones, dijo.
Salgado Leyva destacó que se han pagado por amortizaciones e intereses mil 46 millones de pesos por concepto de servicio de deuda, que coloca al estado de Guerrero como el de mejor manejo de deuda pública en todo el país y la posibilidad de invertir en obra pública como la construcción del Acabús, la Escénica Alterna y la red de agua potable de Lomas de Chapultepec.
Reiteró que gracias a la eficacia y transparencia en el manejo de la deuda, las empresas calificadoras Standard And Poor, Moodys y Fitch Raiting han otorgado calificaciones AA a la deuda estatal, que es la calificación más alta otorgada en el país a las entidades federativas.