Durante su conferencia de prensa dominical, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, mostró videos, fotografías y documentos sobre el presunto uso de recursos y programas sociales de gobiernos priistas para apoyar a sus candidatos y anunció que interpuso 14 nuevas denuncias por delitos electorales cometidos en siete estados. entre ellos Baja California, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.
Luego de precisar que estas acusaciones no provocarán que el PAN se retire del Pacto por México, afirmó que entre las denuncias está una contra el gobierno de Veracruz por supuestamente utilizar 270 millones de pesos para comprar materiales de construcción.
Madero Muñoz destacó que a las 33 denuncias ya presentadas ante diversas instancias se suman estas 14 por presuntos delitos electorales y lamentó que “los delitos electorales continúan y la impunidad cínicamente campea por el territorio nacional”.
Esa es una de las razones para continuar impulsando reformas dentro del Pacto de México, a fin de hacer cambios importantes para evitar los delitos electorales.
Sin embargo, el líder nacional panista aseveró que las irregularidades de ese tipo no le ganarán las elecciones al Acción Nacional.
Cuando iba rumbo a la conferencia de prensa se preguntó al dirigente nacional del PAN: ¿Optimista, Gustavo? Él no se detuvo en el corredor, sólo alzó y agitó el pulgar en positivo y frente a los reporteros insistió en que estos son tiempos de unidad en el PAN, en la prioridad de defender las plazas panistas, especialmente Baja California.
Desestimó posturas de los cinco notables –ex gobernadores panistas—que rechazan su eventual reelección en el cargo e incluso evitó confrontarse con la corriente de senadores calderonistas-corderistas que le critican su participación en el Pacto por México.
“Todavía es temprano (para hablar de la sucesión en la presidencia del PAN). Ahorita lo importante son las elecciones”, responde Madero Muñoz y sonríe cuando se le refiere que en Baja California su candidato, Francisco Vega de Lamadrid nomás no levanta, mientras en Puebla el abanderado albiazul, Antonio Gali Fayad, igual no cuaja su campaña, pese al apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle.
Comments are closed.