Los operadores políticos tienen una larga experiencia con Enrique Peña:

 

Como gobernador, jamás permitió una negociación electoral.

 

Y vaya si hubo oportunidad.

 

Municipios con dos o tres votos de diferencia a favor y en contra del PRI y reclamos de PAN y PRD de triunfos no logrados en urnas.

 

Peña parafraseaba al filósofo de Güemes:

 

-El que ganó ganó, y el que perdió perdió.

 

Hoy esa ha sido la instrucción del presidente a quienes participan en las 14 contiendas estatales, y de todos, sin duda, el más cercano es el dirigente priista César Camacho Quiroz.

 

Este señalamiento es válido cuando las campañas están en la etapa culminante y se habla de eventuales arreglos.

 

-No los habrá –promete Camacho Quiroz.

 

Ni siquiera para salvar a Gustavo Madero y a Jesús Zambrano, necesarios en el PAN y el PRD para preservar al Pacto por México.

 

Más claro: para Peña, el 7 de julio no estarán en juego ni el voto ni el Pacto ni Madero ni Zambrano.

 

 

EL CLERO INTERVIENE ANTE LOS MONREAL

 

 

Por la vía de la fe, pero el clero participa en el proceso abierto por el intento de matar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.

 

A iniciativa de la familia Guardado Méndez,religiosos zacatecanos de alto nivel han buscado a todos los miembros de los Monreal Ávila para asegurar dos cosas: el perdón y el freno a nuevas denuncias.

 

-Yo los perdono como hombre, pero no está en mi exonerar porque no soy Ministerio Público–, contestó a nombre de todos los suyos el diputado Ricardo Monreal.

 

Los hombres de hábito le llevaron otro mensaje: hubo quienes se aprovecharon para sembrar intriga aprovechando el dolor de los Guardado Méndez porque no se han recuperado de la desaparición de Juan Carlos.

 

Con esta injerencia, la paz entre ambas familias está sellada por la palabra y la religión, y está por sellarse por la vía legal.

 

Los abogados defensores de Arturo Guardado Méndez, a quien la PGR no le pudo acreditar delincuencia organizada, esperan para esta semana la liberación con las reservas de ley.

 

¿Y quiénes son esos abogados?

 

Los defensores del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare: Ricardo Sánchez Reyes Retana y José Antonio Ortega Sánchez.

 

 

MANCERA: A RETOMAR LA AGENDA SOCIAL

 

 

1.- Distintos sectores siguen en la euforia por la visita del presidente chino Xi Xinping.

 

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, celebra la firma de la Declaración de Beijing por 21 países para facilitar la investigación y ampliar el comercio internacional con visión equitativa y global.

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, prepara nuevos proyectos de inversión con cooperación México-China.

 

Y el coordinador senatorial Emilio Gamboa destaca la agenda internacional de México: visitas de Barack Obama, la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Ivánovna, y Jingping en menos de mes y medio.

 

Y 2.- sin descuidar las investigaciones y la seguridad, Miguel Mancera ha decidido no encerrarse en los delitos recientes de la Zona Rosa y Tepito.

 

Prepara acciones para continuar la agenda de una capital social “viva, seguirá siendo el centro de atención de todo lo que sucede, de lo que sucede bien”, prometió ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *