El titular de la Procuraduría Generl de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que existe una vinculación entre el asesinato de una persona en el bar Black, y el secuestro de al menos ocho personas del After Heaven en la Zona Rosa.

 

Sin embargo, descartó que ambos casos tuvieran alguna relación con ejecución cuádruple registrada al interior de un gimnasio ubicado en al colonia Morelos, el pasado jueves.

 

“Efectivamente sí hay, se está verificando y no está descartado alguna vinculación que se pueda dar entre los sucedió entre el bar Black y el Heaven, no está descartado ninguna línea de investigación al contrario podría existir alguna vinculación”, señaló el funcionario.

 

Asimismo aseguro que “hemos reconocido que lo sucedido en el gimnasio no tiene relación con los otros dos bares, debido a que eso fue algo directo, independientemente de la supuesta relación de uno de los testigos del caso Heaven con alguien que se ostento como dueño del gimnasio pero ya no lo es, aseveró Ríos Garza.

 

Tras renovar la implementación del Programa de Cultura de la Legalidad en agencias del Ministerio Público con la organización México Unido Contra la Delincuencia, el procurador, insistió en que la sustracción de 12 personas del Heaven desde el pasado 26 de mayo, se derivó de los conflictos entre pandillas y fue un hecho circunstancial, el cual no incluyó la participación de grupos del crimen organizado, sostuvo.