La secretaría de seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) se dijo confiada en tener la evidencia y elementos suficientes para lograr ordenes de aprehensión contra los detenidos de la marcha de este lunes conmemorativa del Halconazo del 10 de junio.

 

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que las 22 personas detenidas ayer en su mayoría están señaladas por los delitos de ataques a la paz pública, lesiones y ultraje a la autoridad.

 

“Hay bastante evidencia, no todos los detenidos estaban encapuchados”, precisó el secretario, además de que reiteró que la fuerza policiaca no provocó ningun acto violento.

 

“No provocamos, no queríamos un halconazo, buscamos evitar lesionar a la gente, había niños, mujeres y reporteros. Buscamos que no hubiera excesos”, subrayó Rodríguez Almeida en entrevista televisiva.

 

Sobre la advertencia que ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hiciera sobre el que nadie tenía garantizado su permanencia en su gabinete, y la exigencia de que tanto el procurador, Rodolfo Ríos, como el Rodríguez Almeida deben dar resultados, este último l aseguró que el jefe del ejecutivo capitalino siempre ha exigido lo mejor a todos los que conforman su equipo.

 

Al igual que el procurador, Rodríguez Almeida insistió en que el tema del crimen organizado no le corresponde al Distrito Federal, y los hechos violentos como la cuádruple ejecución en Tepito responde a la descomposición del tejido social, la cual está siendo atendida por las autoridades, aseveró.