Santiago Creel declaró que su campaña seguirá dirigida a la militancia libre del PAN, la cual -dijo- vencerá a los que se creen dueños de Acción Nacional.

 

“Quienes se ostentan como dueños, como propietarios del PAN, les vamos a demostrar que la fuerza de la militancia, que la fuerza de la democracia es lo que manda en el partido y no quienes se ostentan o quieren pensar que controlan al partido”, apuntó.

 

Celebró que el CEN del PAN decidiera no dar continuidad a la propuesta de realizar una consulta indicativa antes del 5 de febrero próximo, fecha en que se realizará la elección blanquiazul para escoger a su candidato presidencial.

 

“Qué bueno que este episodio concluyó de esta forma”, dijo, “lo celebro y reconozco tanto al CEN como al presidente del partido (Gustavo Madero), pero esto para mí ya es un capítulo totalmente cerrado”.

 

Creel reiteró que quien le comentó a él sobre la posibilidad de llevar a cabo una consulta indicativa, fue el presidente Felipe Calderón.

 

Se congratuló por el anuncio de la celebración de al menos dos debates entre los precandidatos presidenciales. Ahora, añadió, sólo hace falta confirmar las fechas y las reglas del mismo.

 

Aseguró que él irá preparado para un debate y ya no un foro, como ocurrió en los encuentros organizados por la Fundación Rafael Preciado, previo al registro de aspirantes a la candidatura presidencial del PAN.

 

“El debate va a ser un debate, no un foro. Yo sí sé distinguir claramente cuando me invitan a presentar una ponencia en un foro,  o a un debate. Voy preparado para un debate, tengo muchas ideas que se han venido escuchando a lo largo de la campaña, sobre distintos temas, quiero poner el énfasis, mis argumentos, y ganar el debate”, aseveró.