El lunes por la noche Sony dio un revés a la estrategia presentada por Microsoft con Xbox One. Con la presentación de PlayStation 4 arrancó varias ovaciones de los asistentes, que sorprendidos ante las declaraciones de la recta final de la conferencia, aplaudieron de pie.
“Sony pone mucho cuidado en los gamers, los verdaderos consumidores de PlayStation”, dijo Michael Lyton, CEO de Sony Entertaiment, durante la presentación oficial de la nueva PlayStation 4, realizada en el marco del E3, la feria de consumo electrónico más grande a nivel mundial.
“Con PS4 no hay ninguna restricción a juegos usados”, dijo Michael Lyton, recibiendo la primera ovación de la noche y siguiendo la contraria a las últimas declaraciones e información dada a conocer por Microsoft acerca de las restricciones incorporadas a Xbox One.
En seguida, después de todo un despliegue de videojuegos tanto de grandes compañías como de estudios indies, siguieron las buenas noticias:
“PS4 aceptará juegos de segunda mano y no necesitará ningún tipo de autentificación, en ningún momento”, agregó Lyton rodeado de un auditorio que no paraba de aplaudir y en medio de risas
En días pasados, Microsoft confirmó que Xbox One requiere un chequeo diario de conexión a internet, que entre otras cosas sirve para verificar licencias de juegos y aplicaciones. Noticia que molestó a muchos gamers.
En redes sociales, las reacciones no se dejaron esperar, ya que la contienda más esperada del lunes fue la de las presentaciones de Sony y Microsoft: “Se ganó el E3”, dijeron unos, “Jaque Mate a Microsoft”, dijeron otros.
Los gamers no fueron los únicos que percibieron esta ventaja. Las acciones de Microsoft en el mercado de Nueva York cayeron 1.78% ayer, mientras que las de Sony cerraron con un aumento del 0.94%.
“Con PS4 no hay necesidad de conectarse cada 24 horas”, dijo sonriendo el directivo.
El golpe final vendría con el precio:
“Porque nos preocupamos por el consumidor autentico, el precio de PS4 será de 399 dólares”.
100 dólares menos que la Xbox One.
PS4 llegará en diciembre, tiene 8 gigas de RAM, procesador X86 e integrara´el acceso a Sony Music Unlimited y sony Video Unlimited. Los usuarios de esta nueva consola tendrán membresía PS Plus, lo que acerca más a la comunidad que ya cuenta con PS Vita y PS3.
El costo que impuso la Microsoft a Xbox One es considerado como peligroso por algunos analistas, sobre todo, después de la conferencia de Sony.
“Esa cantidad es tan peligrosa para Microsoft porque no jugará con (público) casual, especialmente no en el primer año (del sistema). Es un precio directo para la comunidad de jugadores tradicionales. Es decir, Xbox One es ahora mismo impopular en las comunidades de foros sería una sutileza”, advirtió la edición internacional de Forbes.