El gobierno federal aún no se ha puesto en contacto con la delegación Cuauhtémoc para brindar su apoyo en el tema de inseguridad que viven el barrio de Tepito y la Zona Rosa, aseguró Alejandro Fernández, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en entrevista con 24 HORAS.

 

El pasado miércoles, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, dijo que ya había entrado en “comunicación con gente de la ciudad para buscar la posibilidad de respaldar el esfuerzo que se está haciendo por parte del gobierno local en estas zonas (Tepito y Zona Rosa)”.

 

Fernández indicó que, como miembro de una asociación de alcaldes del país ya ha sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y “en ese espacio de interlocución ya hemos planteado la necesidad de fortalecer la agenda en la ciudad de México y un poco habíamos establecido una posibilidad de enlace con Campa, precisamente para ver los temas de seguridad”.

 

Agregó que en el caso concreto de la delegación “nosotros también les habíamos propuesto la posibilidad de que ese programa (de prevención del delito) y esos recursos también nos ayudaran en ciertas zonas de la demarcación”.

 

El delegado informó que el próximo martes se instalará un Consejo Consultivo ciudadano en la colonia Morelos, aunque sólo en la parte que corresponde a Cuauhtémoc, con la finalidad de darle voz a los habitantes y permitir que se involucren en su propio proceso de desarrollo.

 

Cabe destacar que el día de mañana se realizara la primera sesión del Consejo Consultivo de la Zona Rosa, del cual ya existe un listado de representantes vecinales, empresarios e incluso comunidad artística que lo conformarán. La creación de este consejo fue anunciada el martes pasado por el delegado Fernández y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.