El artista e investigador Nickolay Lamm, creó ilustraciones que muestran cómo seremos físicamente los seres humanos en 20, 60 y cien mil años a partir de ahora.
Las imágenes se basan en las hipótesis del doctor Alan Kwan, un experto en genómica computacional, quien a su vez ha seguido una investigación de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, que sugiere que hay una tendencia en el crecimiento de las frentes, ya que de acuerdo a mediciones, las del hombre actual son más anchas que las del hombre medieval.
Kwan también piensa que en el futuro, los humanos vamos a manipular nuestro ADN para seleccionar las características que nos parecen más atractivas o deseables.
Hoy
En este sentido, el investigador cree que elegiremos tener ojos más grandes para poder ver mejor en espacios con poca luz e incluso en el espacio y que por lo tanto tendremos párpados más grandes para protegerlos.
20 mil años
En 20 años, predice Kwan, el cráneo humano será más grande para alojar a un cerebro también más grande. Sin embargo el cambio no será notado a simple vista ya que además para este momento las comunicaciones van a ser dominadas por aparatos del tipo Google Glass.
60 mil años
En 60 mil años, se calcula que la evolución humana en ese punto ya habrá explorado el espacio e que incluso se tendrán colonias de la Tierra en este.
Las nuevas condiciones de vida, harán que los seres humanos necesiten ojos más grandes y la piel tendrá mayor pigmento para aliviar el impacto de los rayos solares fuera de la atmósfera terrestre.
100 mil años
En 100 mil años, el rostro humano estará fuertemente determinado por características que se consideran atractivas, como facciones marcadas y simetrías, mientras que los ojos seguirán creciendo.