Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, padece crisis hipertensiva y angina inestable, por lo que corre el riesgo de presentar un evento coronario, informó el médico que sigue si estado de salud, Juan Carlos Peláez Piedrahita.

 

En un reporte firmado por el doctor Peláez, se dio a conocer la condición del ex mandatario, que ingresó esta mañana al servicio médico tras comparecer durante 33 horas en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El reporte, publicado por la defensa del ex mandatario, se precisó que a su ingreso al nosocomio, Granier “presentaba una presión arterial de 160/110mmHg”.

 

Esta mañana, el ex funcionario implicado en el quebranto financiero de Tabasco y otros delitos, ingresó al Hospital Ángeles del sur de la Ciudad de México, argumentando que presentaba un intenso dolor en el pecho.

 

Sufre persecusión

Por su parte, el abogado de Granier Melo, Eduardo Luengo Creel señaló que la orden de arraigo que se emitió en contra d su cliente se da de forma inexplicable y constituye una estrategia de persecución del gobierno tabasqueño.

 

Mientras tanto, en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Luengo aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco le tendió una trampa a Granier y reiteró que o se va a presentar a rendir declaración hasta que se normalice su estado de salud.