La defensa del ex gobernador Andrés Granier presentará a partir del lunes el desahogo de pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que la justicia federal le otorgue la suspensión provisional contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco.
En entrevista telefónica, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que como estrategia jurídica en los próximos días interpondrá otros amparos para proteger a su cliente contra posibles acusaciones que en cualquier momento podrían fincarle las autoridades.
Sobre el estado de salud de Granier Melo, señaló que continúa bajo estricta observación médica, con un tratamiento especializado, pues esta madrugada se le practicó un electrocardiograma debido a que presentó fuertes dolores en el pecho.
Por otra parte, durante la mañana de este sábado, rindieron declaraciones dos ex funcionaria implicadas en el caso, una de ellas, la responsable de la caja fuerte de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo, confirmó la desaparición 939 millones de pesos en una serie de operaciones en las que se depositaba dinero por la noche y desaparecía por la mañana.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que la ex titular del servicio público de la Policía local Rosa Mélida López, sumó un millón 374 mil 0.97 pesos en daño patrimonial. (Con información de Notimex)
Comments are closed.