Mexicana de Aviación podría reactivar sus operaciones en los próximos días, informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano. La aerolínea que está fuera de actividades desde agosto del 2010 necesita que el grupo de inversionistas, encabezado por Christian Cadenas, concrete la transferencia de 250 millones de dólares para conformar un fideicomiso y avanzar a su rescate.

 

A pesar que el representante de Med Atlántica estaría por concretar el pago, el funcionario federal resaltó, “hasta no ver, no creer”, pues recordó que ya hubo casos con otros grupos que no concretan la transferencia del dinero.

 

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados, Lozano comentó que tuvo una reunión con Jorge Gastelum, representante legal de los accionistas de Tenedora K y con Christian Cadenas de Med Atlántica. Este último es el que más avance tiene y que será en los próximos días, si todo marcha bien, que se tendrá ya el fideicomiso, requisito para arrancar las operaciones de Mexicana de Aviación, las cuales cerraron el año pasado.

 

Al responder a las críticas sobre su actuación en este proceso, aseguró que él es el más interesado en el rescate de la aerolínea y que la crisis de la misma se debió a una situación de insolvencia no generada por el gobierno de Felipe Calderón.