El coordinador los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, tomó acciones ante la reunión prevista para mañana, miércoles, y evitar que el grupo de 22 senadores “corderistas” modifiquen los estatutos a fin de controlar los recursos financieros y políticos de la bancada.

 

Con la destitución por 48 horas de Francisco Domínguez, quien hasta hoy se mantenía como vicecoordinador del grupo, se evita que éste  presida la reunión lo que deja a los disidentes sin posibilidad alguna de cambiar los estatutos.

 

También, el recién coordinador albiazul dijo que no asistirá el día de mañana con lo que no serán válidas las reformas que se hagan de acuerdo al reglamento del partido.

 

Y es que el estatuto menciona que es necesaria la presencia del coordinador o del vicecoordinador para que se lleve a cabo cambios a la normatividad interna.

 

Con respecto a  las acusaciones del ex vicecoordinador administrativo, Jorge Lavalle, en las que se señala que fueron repartidos 16.3 millones de pesos a los 38 senadores panistas, Preciado aclaró que fue el mismo Lavalle quién autorizó el depósito y por esa causa fue destituido.