La guerra de declaraciones que hay al interior de la bancada del PAN en el Senado debe dejarse atrás y mejor “abrir todos los gastos en internet del grupo parlamentario, nota por nota, comprobante por comprobante”, comentó el senador de ese partido, Javier Corral.

 

Dijo que si el PAN transparenta todos sus gastos, estará presentándose “la oportunidad de obligar a  todos los grupos parlamentarios a hacerlo de igual forma; cerca de mil millones de pesos que las bancadas reciben como subvenciones y de las que no se da cuentas a nadie, ese es el fondo del asunto”.

 

Dijo que el antídoto para terminar con la polémica, es “abrir las cuentas del PAN, y de esta forma quitar esa capacidad de maniobra que tienen las cúpulas partidistas para manejar a sus grupos a su antojo, porque el Congreso se maneja con dinero”. Añadió que en el Congreso, la comprobación de gastos “está muy relajada”.

 

Informó que no asistirá a la reunión de senadores del grupo de Ernesto Cordero, ya que “no les voy a hacer el caldo gordo”.

 

“Mañana reformarán el reglamento, pero que lo hagan retroactivo al 1 de septiembre, para que exista transparencia de todos los recursos; saber en qué hemos gastado, cuántos préstamos y a quiénes se les han hecho”.

 

Corral Jurado destacó que esto debe tomarse como el inicio de una “cruzada por la transparencia en los poderes legislativos, no sólo a nivel nacional sino en los congresos locales también”.

 

Dijo que los senadores “ganan muy buen dinero” y tienen además apoyos adicionales muy importantes, “como para todavía tener el privilegio de préstamos con tasa cero, por lo que si un senador quiere ayudar a sus amigos, que vaya a los bancos a pedir, y no ayudar con recursos públicos a un amigo en desgracia”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *