Como parte de las acciones para contrarrestar el robo en transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el operativo de inspección y vigilancia permanente por parte de la Policía del Transporte en los paraderos de las estaciones del Metro Indios Verdes, Pantitlán, Taxqueña y Observatorio, Martín Carrera y Cuatro Caminos.

 

“Vamos a estar haciendo operativos de manera aleatoria en diferentes puntos, hoy tenemos 12, entre ellos Pantitlán, Taxqueña, Observatorio e Indios Verdes; agentes de la Policía del Transporte, Bancaria y Preventiva, también participan en el operativo”, precisó Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF.

 

“Estamos haciendo trabajo conjunto con las autoridades del Estado de México y con la Policía Federal, sobre todo en las carreteras de los puntos que vienen de Ecatepec y Tecámac”, señaló el secretario durante la puesta en marcha del dispositivo en el paradero de la estación Indios Verdes, de la línea tres.

 

El secretario supervisó el operativo acompañado de Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial.

 

Rodríguez Almeida informó que desde febrero, mes en que arrancó operaciones la Policía del Transporte, conformada por 365 agentes, se han remitido ante el Ministerio Público a 210 personas en portación de arma de fuego y presuntas drogas a bordo del transporte público.

 

El funcionario presumió que en lo que va de este 2013, la dependencia a su cargo ha registrado que el robo en taxi ha disminuido 36%, en tanto que en autobuses de pasajeros ha bajado un 12.5%.

 

El 6 de febrero pasado, el agrupamiento de la Policía de Transporte inició operaciones. El personal porta chalecos de color verde para que puedan ser identificados por pasajeros y conductores, en los puntos donde se registra gran movilidad de personas.

 

Los agentes fueron capacitados en materia de derechos humanos, manejo de crisis y negociación y uso legítimo de la fuerza.