SALTILLO.  Supuestos agentes federales agregaron a la lista de delitos tomarle fotos a edificios federales y portar bats de beisbol de las ligas infantiles.

 

Así ocurrió hoy al mediodía cuando detuvieron a un reportero del diario El Guardián, que pertenece a Vanguardia de Coahuila, y lo llevaron a declarar ante el Ministerio Público, donde lo obligaron  a revelar todos sus datos personales.

 

El incidente ocurrió cuando el fotógrafo tomaba unas imágenes del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado sobre la carretera a Torreón a unos 20 metros de la fachada, personas vestidas de civil se le acercaron,  una de ellas enseñó una placa de elemento federal, pero no así la otra.

 

Argumentando que “es delito tomar fotos a edificios federales” le pidieron al reportero que sacara sus credenciales y procedieron a una revisión del auto en el que viajaba; de esa manera descubrieron que portaba un bate de beisbol.

 

“Este es un objeto contundente y con el puedes matar a alguien”, le dijeron, acto seguido lo llevaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, su estatus cambió de periodista a detenido por portar un arma mortal.

 

Pero antes de trasladarlo le tomaron fotografías a su credencial de elector, así como a los documentos del carro.

 

Una vez en el Ministerio Público nuestro compañero declaró que sólo ejercía su labor periodística lo demostró con sus herramientas de trabajo, así como su indumentaria y de esa manera lo dejaron libre. Los policías alegaban que no traía identificación como reportero, a pesar de traer libreta, cámara y chaleco oficial de dicha casa editora.