El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, regresó a México el pasado 11 de junio porque, a peticiones del gobierno mexicano, autoridades migratorias de Estados Unidos le cancelaron la visa al menos 10 días antes de su arribó al país, reveló el abogado Eduardo Luengo.

 

El litigante señaló que Granier tuvo la opción de promover un juicio migratorio y ampliar su estancia por dos años más en Estados Unidos, pero optó por regresar a México para “limpiar su nombre”, según dijo el propio ex mandatario apenas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Luengo Creel comentó que en su momento le aconsejó a Granier la estrategia que siguió Rogelio Montemayor, principal acusado del famoso “Pemexgate”, quien huyó a Texas, promovió un juicio migratorio y recuperó su libertad provisional durante el proceso de extradición.

 

Andrés Granier “prefirió regresar a México a enfrentar la acusación (en su contra) y a probar que no son ciertos los cargos que le imputan, sostuvo Luengo Creel, que agregó que su cliente prefirió volver a México aún “conociendo el consejo de los abogados”.

 

La cancelación de la visa se extendió a los familiares de Granier, así como al ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda y la familia de éste.

 

No obstante el abogado no precisó a cuántos de los familiares alcanzaba ésta medida ni tampoco si algunos de ellos permanecían en Estados Unidos.