Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Granier, informó que esta tarde someterán al ex gobernador de Tabasco a un cateterismo por los problemas de salud que presenta y que lo mantienen hospitalizado en la Ciudad de México.

 

En ese sentido el litigante dijo que el curso de las investigaciones contra Granier por su presunta responsabilidad en el desfalco de la entidad depende de los resultados del proceso que le practicarán hoy.

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Granier Melo sí tiene lesiones en el corazón, pues así lo indicaron unas pruebas de esfuerzo a las que fue sometido ayer.

 

Sobre la declaración de Andrés Granier por telegrama efectuada el martes, Luengo Creel insistió que a pesar de existir medios más novedosos para realizar este proceso legal, el telégrafo es un medio legítimo para declarar, según está establecido en el artículo 49 del Código de Procedimientos Penales de Tabasco.

 

Por su parte la PGJE dio a conocer hoy que el telegrma fue agregado a la indagatoria “sin que surta algún efecto jurídico”.

 

A través de un comunicado, la dependencia añadió que con ese documento, el ex mandatario estatal pretende darse por comparecido formalmente ante esa institución.

 

En su declaración para la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, el ex mandatario Andrés Granier se volvió a considerar inocente, dijo que no tiene responsabilidad en los hechos por los que s ele investiga y reiteró que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien emprendió una campaña en su contra para afianzarse con el poder en la entidad.

 

Si la cajera de cierto banco defrauda a la empresa, no necesariamente tiene que ir preso el director de esa institución, ejemplificó Luengo Creel para insistir en la presunta inocencia de Granier.