El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a que presente en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transportes, y señaló que se prevé que para este año habrá una inversión en el sector de 310 mil millones de pesos.

 

“Llegaremos a más de 310 mil millones de pesos en inversiones en infraestructura antes de que finalice 2013″, precisó el mandatario.

 

Entre los rubros a los que se destinará este monto está la consolidación de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y el suministro de electricidad.

 

“Nos hemos propuesto convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, con infraestructura, con inversiones en tecnología e innovación”, puntualizó.

 

En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013 que se efectúa en Yucatán anunció que en todas la regiones de la geografía nacional se invertirá en infraestructura, porque los países que hoy están a la vanguardia, son aquellos que han impulsado fuertemente la construcción y la infraestructura.

 

Al tomar la palabra, el jefe del Ejecutivo señaló que “para que este país pueda lograr mejores condiciones para todos, es necesario hacer un México con mejor infraestructura”, por lo que este tema es uno de los componentes fundamentales de su gobierno, agregó.

 

Indicó que es necesario incrementar el ritmo de construcción y desarrollo en el país, pues la sociedad así lo requiere, y en ese sentido adelantó que se va a desarrollar el tren transpeninsular de Mérida a Punta Venado, con lo que se elevará la productividad en el sureste del país.

 

Entre otras obras que adelantó destaca la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, Puerto de Manzanillo y Puerto de Veracruz.