La Universidad de Harvard negó hoy que tenga en sus registros al niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, de quien se dijo que estudiaría física cuántica en esa prestigiosa institución estadunidense.
“No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante”, informó en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.
El lunes, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), que depende del gobierno estatal, informó que el menor, cuyo coeficiente intelectual es de 152 y 160 –similar al de Albert Einstein- cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica en la Universidad de Harvard, la de mayor prestigio en Estados Unidos.
Según medios locales, Luis Roberto habla ya con fluidez el inglés, que habría aprendido desde los cinco años, y ahora estaría instruyéndose asimismo en el dominio del francés y chino mandarín.
El padre del niño, del mismo nombre, destacó en declaraciones a medios mexicanos el “increíble” nivel de aprendizaje de Luis Roberto, además de la claridad de los objetivos que tiene.
Además de acuerdo con el diario Latin Times, un directivo de Harvard dijo que la universidad no ha invitado a Ramírez Álvarez a incorporarse al alumnado. (Con información de Notimex)