La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó un cateo la madrugada de este jueves en tres bares de la colonia Condesa y de la Zona Rosa en relación con la desaparición de los 12 jóvenes del after Heaven, el pasado 26 de mayo.

 

La inspección se realizó con el fin de buscar indicios, personas o videos que pudieran estar relacionados con la desaparición de los jóvenes o que permitan ubicar a los posibles responsables, dijo la PGJDF mediante un comunicado.

 

De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales se recabaron las declaraciones de 35 personas en calidad de testigo, todos trabajadores de los bares Zydeco, ubicado en la Condesa, Fever Condesa, y el Cingaro, este último en la colonia Juárez.

 

Como resultado de las diligencias se aseguraron dos equipos de videograbación del bar Zydeco, cuyo contenido ya es analizado por la Policía Cibernética, a efecto de ubicar a los probables responsables de la desaparición de los 12 jóvenes del barrio Tepito.

 

Los 35 que ya declararon son empleados del Fever Condesa, donde también se decomisó equipo de videograbación, mientras que 10 trabajadores del Cigaro continúan declarando.

 

El cateo fue realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro en dos bares situados en la colonia Condesa y uno localizado en la Zona Rosa, identificados como zona de influencia de pandillas presumiblemente antagónicas.