La Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que Edith Alarcón Meixueiro, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, será la responsable de decidir el rumbo del convenio de concursal de Click.

 

“Es la juez federal quien tendrá que resolver sobre la viabilidad del convenio concursal presentado por el conciliador – Gerardo Badín- de la concursada – Aerovías Caribe-”, según un acuerdo del juzgado décimo primero de distrito en materia civil en el Distrito Federal.

 

La aerolínea y sus filiales están en tierra desde el 28 de agosto de 2010, día en que suspendió sus operaciones por “un evento de fuerza mayor”, el cual sus dueños no explicaron en qué consiste ni de que se trata.

 

De entonces a la fecha, la SCT dice desconocer el motivo de suspensión de operaciones, además advierte que no autorizó la salida de la empresa del mercado aéreo mexicano.

 

El documento publicado en a través de Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señala que el tiempo transcurrido no es un factor que favorezca a las condiciones de la suspensión de pagos de la filial de Mexicana de Aviación.

 

“El ejecutivo federal se ha propuesto como objetivo primordial, ayudar a los trabajadores y proteger su situación laboral y económica, mediante los mecanismos más eficaces a su alcance”, agrega el acuerdo.