El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, urgió a que se tomen medidas preventivas en materia económica para hacer frente a los embates provenientes del extranjero que podrían llevar a una situación crítica a México.
Afirmó que México tiene las herramientas y las condiciones para ello, por lo que conminó al gobierno federal a tomar una decisión oportuna, “empezando por la urgencia de que se libere el presupuesto para poder subsanar el problema del subejercicio”.
Mencionó que “siendo el presupuesto público un detonador importante del movimiento económico, de la generación de empleos y de la movilidad, es fundamental que la administración libere los recursos, sobre todo el retraso que se tiene en el sector agropecuario, que ha demostrado ser el sector más dinámico”.
“Puede México entrar en una situación crítica si no se toman las medidas a tiempo. Ya los indicadores económicos comentados y reconocidos internamente en el país auguran que formalmente el crecimiento se encuentra hoy apenas en 2.7 por ciento”, puntualizó.