La Juez Cuarta de lo Penal con sede en Uruapan, Ernestina Pimentel, dictó auto de formal prisión a Luis Raúl Ortiz Villate, chofer de la pipa que arrolló a más de una veintena de personas en la autopista Siglo 21.
En ese accidente murieron cinco maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La juez consideró que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del joven de 28 años de edad en el delito de homicidio culposo.
Además las autoridades han logrado acreditar que el chofer se encontraba bajo los influjos de alguna droga al momento del accidente.
Asimismo, Ortiz Villate tendrá que hacer frente a las denuncias que han interpuesto la concesionaria de la autopista por el delito de daño en las cosas.
La defensa de Luis Raúl Ortiz amplió el término constitucional para presentar pruebas, pero éste no le fue suficiente para demostrar la inocencia de su defendido.
Como se recordará, el pasado 13 de junio una pipa doble remolque cargada con chapopote se quedó sin frenos y arrolló a maestros de la CNTE que se manifestaban en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.
En los hechos perdieron la vida cinco profesores y dos residentes del municipio de Múgica, además de que otras 14 personas resultaron lesionadas, entre ellas el propio chofer.