En el Partido de la Revolución Democrática y en la izquierda mexicana no hay división respecto a la defensa del petróleo, si acaso “hay algunas diferencias por percepciones distintas de un mismo tema”, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Con estas palabras, el máximo dirigente perredista desestimó la controversia pública que él mismo sostuvo con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien invitó a asistir a la reunión que los congresistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostendrán con Cuauhtémoc Cárdenas.
Durante ese encuentro previsto para la próxima semana, los perredistas evaluarán las diferentes propuestas de reforma energética para impulsar la modernización de Pemex y defender la soberanía sobre el petróleo, adelantó Zambrano Grijalva.
“Invito públicamente a Marcelo a que nos acompañe a la reunión con los grupos parlamentarios del PRD y el ingeniero Cárdenas”, declaró el dirigente nacional perredista y reiteró que el partido está unido, fortalecido y preparado para impulsar su propuesta.
“Nosotros no transitaremos con una reforma al 27 Constitucional, donde se abra el camino a la riqueza petrolera de México, en eso estamos de acuerdo”, sentenció.
El líder nacional del PRD llamó a la militancia a sumar fuerzas y a la unidad en el seno del partido en defensa de la soberanía de Pemex y los hidrocarburos, así como en víspera de las elecciones de julio.
Durante una gira proselitista por Zacatecas donde se refirió al tema del petróleo, destacó también la importancia de la unidad en la perspectiva de las elecciones que se realizarán el 7 de julio próximo en 14 entidades del país.