El tesorero de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado, Francisco Domínguez, dejó una deuda de 8 millones de pesos al municipio de Querétaro al término de gestión como presidente municipal.

 

De acuerdo con información reportada en el programa Por Hora de Formato 21. el funcionario construyo sin permiso una obra vial que posteriormente fue sancionada por la Comisión Nacional del Agua, dado que afecta el suministro del líquido a la población.

 

La dependencia impuso una multa de 8 millones de pesos al gobierno municipal por la obra que se llevó a cabo sin los debidos permisos.

 

El proyecto que fue adjudicado a la empresa Construcción y Electrificaciones Logísticas por 7 millones 989 mil 714 pesos y será demolido por orden de Conagua.

 

El pasado domingo se dio a conocer que fueron presentadas ante la Procuraduría general de Justicia del Estado de Querétaro, seis denuncias, entre las que se incluye una contra Domínguez, por ejercicio indebido de la función pública  en la construcción de un puente vehicular  vehicular construido en 2012 sobre la avenida Universidad de la capital queretana y que implicaría afectación sobre el cauce del río Querétaro.