El titular de la Contraloría del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada notificó que buscarán sanciones e investigará a más implicados por un caso de extorsión en el que están involucrados tres funcionarios públicos de la Ciudad de México.

 

En entrevista con Paola Rojas para Grupo Fórmula, el contralor informó que también se investigará a otros servidores en busca de implicados en el caso con ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

“Son tres personas que fueron vinculadas dos a un asunto precisamente de trámites en una gestoría en la delegación Tlalpan, y otro que atendía un tema de ventanilla en una tesorería de la Secretaría de Finanzas” declaró Almeida.

 

Tres funcionarios del Gobierno capitalino fueron detenidos este viernes por cometer presuntos actos de corrupción, dos contra un restaurante y otro a un contribuyente, informó la PGJDF.

 

Se trata de Armando García Benhumea, asesor del director jurídico y de Gobierno en la Delegación Tlalpan; Jorge Martínez Valdés, quien es inspector administrativo en la demarcación, y Óscar Antonio Méndez, adscrito a la Secretaría de Finanzas capitalina.

 

Con información de Grupo Fórmula.