El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero expuso su interés de discutir abiertamente con Enrique Peña Nieto sobre los gobiernos que han encabezados sus distintos partidos, pues considera que son más los logros del blanquiazul que la corrupción de los del PRI, por otro lado considero que Andrés Manuel “desea reinventarse”, a pesar de eso lo considera una “víbora”, comunicó hoy al encabezar dos actos proselitistas en Puebla.

 

Cordero expresó que no se siente convencido del “supuesto” discurso “amoroso” del candidato del sol azteca, pues resaltó que “Andrés Manuel se quiere reinventar, pero todos sabemos que es una persona antidemocrática (…) que aunque cambie de piel, víbora se queda”.

 

Josefina Vázquez Mota el rival a Vencer

 

Durante estos eventos Cordero reconoció a Josefina como su principal rival en la contienda que lo separa de estar más cerca de la silla presidencial, sin embargo, no dio explicación alguna de por qué es ella su contrincante y no Santiago Creel.

 

Considera que él es el mejor aspirante para su partido pues un candidato panista debe ser “entrón”, así que demostró que se está preparando para ser electo por la militancia el próximo 5 de febrero en “una sola vuelta”, pues, según sus estadísticas, en regiones como Puebla o Yucatán tiene amplias ventajas.

 

 

En su disertación, enunció que quien intente la candidatura panista a la Presidencia de la República debe ser valiente para enfrentar a sus adversarios del PRD y el PRI. Indicó que el candidato del blanquiazul debe “ser entrón” y hablar fuerte al evidenciar los yerros del PRI.

 

“Hay que hablar con la verdad y recordar a la sociedad que son pésimos gobernantes, que son unos irresponsables, que siguen siendo unos corruptos y que van a llevar a México a los errores que cometieron en el pasado”, señaló.

 

Por otro lado para defender a los dos gobiernos panistas mencionó que el candidato panista debe “jalar parejo” y sentirse orgulloso de las acciones emprendidas por Vicente Fox y Felipe Calderón, en sus respectivas administraciones, sin “criticar unas y apoyar otras”

 

“Necesitamos a alguien que no reniegue ni en público ni en privado ni de sus compañeros de partido ni de la manera en que hemos gobernado en 11 años”, recalcó.

 

Lo anterior se suscito después de que Santiago Creel -también aspirante a la candidatura panista por la presidencia- criticó la estrategia anticrimen del gobierno calderonista al decir que se requiere mayor inteligencia y menos violencia.

 

Durante su visita a San Andrés Cholula donde se reunió con 500 simpatizantes en un salón social, Cordero sostuvo que es posible que el PAN logre la presidencia de México, siempre y cuando elija al candidato correcto que realmente abandere la ideología de este instituto político.

 

“Llegó la hora de dejar de hacernos guajes y salir a convencer a la militancia (…) Estoy absolutamente convencido de que el PAN puede lograr la Presidencia, pero el candidato debe ser entrón”, añadió.

 

 

Lo acompañaron en su primer acto proselitista Miguel Ángel Huepa, edil de San Andrés Cholula; Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Roberto Grajales, delegado de la SCT en Puebla; el senador Ángel Alonso Díaz-Caneja y algunos diputados locales.

 

Un poco más tarde Cordero encabezó un mitin más en el zócalo de San Pedro Cholula, donde quedó la alcaldesa de este municipio Dolores Parra.(Agencias y Redacción)