Ante las declaraciones hechas ayer por el secretario general de convocar a movilizaciones en defensa del petróleo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que en la izquierda no hay diferencias sustantivas en el camino que debe tomar el PRD rumbo a la reforma energética.

 

Al ser cuestionado ante el llamado que un sector de la izquierda hace para la conformación de un frente en defensa del petróleo, Zambrano contestó que no hay diferencias ni dentro ni fuera de su partido respecto al tema.

 

“En  la  izquierda en general, y particularmente en el PRD, no tenemos ninguna diferencia sustantiva en lo que se refiere a  por dónde debe caminar una reforma energética profunda. No le andan buscando diferencias, nadie, ni dentro del PRD, ni fuera del PRD en esta materia”, respondió.

 

Explicó que en la reunión de mañana entre la dirigencia nacional del partido, los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras y militantes analizarán el avance hecho por el grupo de trabajo encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas y especialistas.

 

Por otra parte, el senador Silvano Aureoles Conejo dijo que es necesario revisar las prebendas que tiene el sindicato de Pemex y los directivos de la paraestatal.

 

“Si queremos realmente modernizar a Pemex, tenemos que empezar por eliminarse los privilegios que tiene el sindicato, sobre todo sus líderes charros; los altos salarios, comisiones, bonos de productividad, que tienen sus directivos.”, finalizó Aureoles Conejo.

 

Sin embargo no todos los integrantes de su partido no lo ven del mismo modo. Durante una conferencia de prensa, la senadora de ese partido Dolores Padierna señaló ayer que “un grupito” de cinco personas (haciendo referencia a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Guadalupe Acosta Naranjo y Alejandra Barrales, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México) son los que negocian las reformas que llegan al Congreso y les recomendó que no se presenten al Pacto a negociar el tema energético.