En medio de la crisis y división interna del Partido Acción Nacional, el senador panista Javier Corral aseguró que en la reunión del próximo 11 de julio del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Ernesto Cordero, debe responder sobre los gastos que realizó en objetos personales y que se dieron a conocer ayer.

 

Corral Jurado informó, durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, que el tema será abordado en dicha fecha.

 

“Vamos a acudir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se planteó para el jueves 11 de julio, en donde toda esta polémica será abordada ahí; de los gastos del senador Cordero, pues que el senador Cordero responda”, precisó el senador por Chihuahua.

 

Ayer se dio a conocer que el ex secretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón Hinojosa pagó botellas de champú para evitar la caída del cabello, así como dulces, cigarros, servicios de tintorería, incluso una playera de los Xolos de Tijuana, todo con cargo al erario público.

 

Entre finales de 2012 y abril de 2013, según la información, Cordero pagó boletos de avión, servicios de telefonía celular, lentes de contacto, toallas, cepillos, pastas dentales, e incluso un champú Ma Evans Acción Profunda para evitar la calvicie. Dispuso de mil 880 pesos en una maleta marca Louis Vuitton, joyería de Palacio de Hierro, una chamarra cazadora y un cinturón.

 

Luego de que fuera destituido de la Coordinación Parlamentaria de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero comenzó un movimiento contra Jorge Luis Preciado que culminó con la reforma a los estatutos de la bancada azul, mismos que restan poder en la toma de decisiones y manejo de recursos al actual coordinador colimense.