Este martes compareció el secretario de finanzas de Michoacán, Carlos Río Valencia, ante el congreso local para aclarar el "Plan de Trabajo" firmado entre la Secretaría de Educación y la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el que se destaca una minuta por 200 millones de pesos para los maestros.

 

Solo en la última parte de la segunda ronda de preguntas el tesorero respondió al cuestionamiento de dónde saldría dicho recurso donde aclaró que el recurso será gestionado ante la Federación.

 

Finalmente, dijo que el acuerdo con los democráticos no es minuta sino “Plan de Trabajo”.

 

Sin embargo, reconoció que las presiones ejercidas por el sector educativo, han contribuido al debilitamiento de las finanzas donde reveló que se requerirán 2 mil 150 millones de pesos adicionales para hacer frente a esas presiones.

 

Por su parte el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Chávez Zavala señaló que una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “chamaqueó” al Poder Ejecutivo, al obligarlo a entregar alrededor de 800 millones de pesos para el próximo ciclo escolar.

 

Solicitó al gobernador del estado revocar la minuta que firmó el secretario de educación con la CNTE, al considerar que existe opacidad y falta de transparencia para involucrar a otros actores en dicha minuta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *