La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó esta tarde al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, del Hospital Ángeles a su subdelegación en la zona de Camarones, que es parte de su sede Metropolitana, para una revisión médica.
Se prevé que una vez terminada la revisión podría ser llevado ante un juez del Reclusorio Oriente para rendir declaración preparatoria e incluso a un Centro de Readaptación Social (Cefereso)
Su defensa confirmó a 24 HORAS que el Hospital Ángeles dio el alta médica al ex mandatario de Tabasco a petición de la PGR quien se responsabiliza por su salud.
Señalan que Granier era llevado de terapia intensiva a terapia media, cuando la autoridad federal intervino para solicitar su salida.
Al hospital llegaron cerca de las 18:30 horas, camionetas del la Policía Federal Ministerial. Tras su alta, fue llevado en silla de ruedas hasta el sótano del nosocomio.
El médico dio a las autoridades federales cinco recomendaciones para Granier, entre ellos reposo absoluto, tomar medicamentos y mantenerlo en observación.
La defensa del ex gobernador tabasqueño reitera que la notificación de orden de aprehensión sólo fue por el delito de lavado de dinero.