Michel Ventura fue voluntario en la guerra de Irak y actualmente era bombero honorario en Colima. El sábado por la noche trató de impedir el robo de un automóvil y lo mataron.
Tenía 56 años de edad, nació en Inglaterra, pero hace algunos años se naturalizó mexicano y desde hace 33 años vivía en Colima, en donde era un personaje muy conocido porque, entre otras cosas, era pionero en técnicas de vuelo libre en esa entidad y por su participación en labores humanitarias en la ciudad y en conflictos ocurridos en diferentes países.
Micth Ventura, como era conocido por los pobladores, llegó a residir al estado de Colima 33 años atrás y se casó con una colimense, con quien tuvo dos hijos, divorciándose años más tarde.
Ventura trató de impedir que un hombre robara un vehículo en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la capital del estado. El desconocido le disparó a una distancia muy corta para poder huir y robó el vehículo en el que huyó.
El cadáver de este extranjero naturalizado mexicano, se encontraba hasta la madrugada de ayer en el Servicio Médico Forense de la capital de Colima. El hecho despertó las críticas y cuestionamientos de ciudadanos, mientras que amigos y familiares cuestionados por medios locales, condenaron que el presunto homicida no haya sido detenido por las autoridades, en una ciudad catalogada como de las menos violentas del país.
Algunos de los allegados de Ventura rindieron su declaración ante el Ministerio Público local, para aportar elementos sobre la trayectoria y cualquier dato que permita a los investigadores de la Procuraduría de Justicia aclarar el crimen y detener al o los responsables.
A través de Facebook, algunos periódicos locales que subieron la nota del crimen, recibieron comentarios en los que se hacía referencia a la trayectoria y a las acciones de solidaridad que practicó Ventura, en especial con los bomberos y rescatistas de Colima. En esos textos los autores aseguraban que dentro de los planes de éste se encontraba el viajar en próximas fechas a Afganistán.
La muerte del bombero honorario, ocurrió en una entidad que está catalogada como una de las cinco menos violentas del país.