México es el séptimo destino favorito para invertir a nivel mundial, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio de inversión de la empresa General Motors en México, Peña Nieto adelantó el dato de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, de su informe sobre perspectivas de inversión para 2013-2015.

 

Antes, recordó Peña Nieto, México se encontraba en la posición 12.

 

El presidente de México también hizo mención al informe de la empresa AT Kearney, según el cual México es el noveno país más atractivo para la inversión.

 

Peña Nieto destacó que, un año atrás, ésta empresa no consideraba a México ni entre los 25 primeros.

 

El mandatario relacionó estos resultados con los cambios estructurales que el gobierno está impulsando en concordancia con las demás fuerzas políticas.

 

“(De seguir así), México tendrá mayores inversiones productivas en los próximos años, mayor inversión nacional y extranjera que se traduzca en más empleo pero, sobre todo, en mejores empleos”, aseguró.

 

Respecto a la industria automotriz, el presidente señaló:

 

“Somos el octavo productor de vehículos del mundo y, al mismo tiempo, el cuarto exportador de vehículos, por encima de otros países de mayor desarrollo”.

 

El presidente y director general de General Motors México, Ernesto Hernández Quiroz, explicó que invertirán 349 millones de dólares en la planta de Silao, Guanajuato, para la producción de transmisiones de ocho velocidades; 131 millones para la expansión de la planta de transmisiones de San Luis Potosí, y 211 millones para la expansión de operaciones en Toluca.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presente en la reunión en Los Pinos, afirmó que General Motors no recibirá subvenciones por parte de su gobierno, pero que éste apoyará a la empresa con becas de capacitación.

 

“Somos aliados en la generación de empleos, en la generación de riqueza, en la mejor calidad de vida de los guanajuatenses”, aseguró.

 

Márquez Márquez también anunció su intención de consolidar el clúster automotriz más importante de Latinoamérica en el estado de Guanajuato.

 

Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que ya se han concretado reformas legales en el Estado de México para favorecer el clima de negocios en la entidad.

 

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, agradeció la inversión de General Motors, así como “la gran visión de estadista” que el presidente de la República ha tenido para detonar nuevamente con renovada confianza la inversión en la entidad.