México trabajará diplomáticamente para flexibilizar las medidas que ha tomado Estados Unidos en la frontera, entre ellas la construcción de más de mil kilómetros de muro, afirmó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

 

En una entrevista publicada este viernes en el diario El País, Meade afirmó que la aprobación en el Senado de Estados Unidos de la reforma migratoria es “un paso importante en la dirección correcta”.

 

“México reitera que ese no es un enfoque conveniente. Seguiremos trabajando en coordinación con Estados Unidos para lograr su flexibilización, pero no por la vía de las declaraciones estridentes”, apuntó.

 

El canciller mexicano expuso que “la óptica de la barda no es una concepción moderna para una frontera que se quiere sea un área de prosperidad”.

 

Añadió como una posibilidad factible el lograr de Estados Unidos que conceda más visas para trabajadores legales mexicanos.

 

Meade consideró que la reforma migratoria “contiene elementos de esperanza para millones de emigrantes que contribuyen a la vida económica, cultural y social de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, que podrán a partir de ahora participar en ella de una forma legal”.