Es el proveedor líder de valor añadido en servicios y soluciones de seguridad y comunicación a bordo, utilizando la más alta tecnología de la información incorporada a los vehículos. En esta fase de introducción, los modelos 2014 que equiparán este sistema de telemática (telecomunicaciones e informática) serán la Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra. Posteriormente lo veremos en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

Esta innovadora tecnología ofrece servicios enfocados a la seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros. On Star de México, se convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y comunicaciones en América Latina, ofreciendo la misma calidad que con los clientes de otros países.

11

A pesar de que el sistema On Star utiliza poderosas tecnologías, es simple y fácil de usar. Una de sus principales características es que existe contacto humano, lo que hace que sea único y especial a diferencia de los otros servicios telemáticos en el mercado. Es una manera fácil de estar protegido y cuenta con disponibilidad las 24 horas los 365 días del año.

 

EMERGENCIA

En una situación de emergencia On Star reacciona de manera oportuna. Al estar integrado con los múltiples sistemas de los vehículos, los sensores alertan automáticamente al centro de atención de que usted ha sufrido un accidente. De forma inmediata los asesores enviarán ayuda de los servicios de emergencia al lugar exacto de su ubicación.

 

Usted no tiene que hacer nada. En la mayoría de situaciones de choque, un asesor de emergencia especialmente entrenado se conecta inmediatamente a su vehículo. Si usted solicita ayuda o no puede contestar, los servicios de emergencia son enviados al lugar donde se encuentre.

 

El vehículo también trasmite los datos de accidentes a On Star, incluyendo dirección y número de impactos, estado del vehículo y la velocidad a la que sufrió el impacto. Esto mide la magnitud del choque y ayuda primero, a evaluar la gravedad del incidente.

 

La Respuesta Automática de Choque ayuda a que los trabajadores médicos respondan con mayor rapidez y con la información sobre su condición. Además los asesores están capacitados para permanecer en la línea hasta que llegue la ayuda necesaria. Cuando vea un accidente, alguien en problemas o un incendio, simplemente presiona el botón rojo y se envía ayuda de emergencia.

12

SEGURIDAD

En caso de sufra el robo de su automóvil, On Star trabaja en conjunto con la policía local para tratar de recuperarlo de manera rápida y segura. Gracias a las nuevas herramientas de recuperación contra el robo incorporadas a este servicio, se minimiza el daño a la propiedad.

 

Junto con la localización del coche, un asesor On Star envía una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente o utilizar el bloqueo de motor remoto para que sea imposible re encender el motor una vez que haya sido apagado.

 

Si llega a sufrir algún tipo de imprevisto tales como quedarse sin gasolina o la ponchadura de una llanta, se contacta a un distribuidor cercano para asistir con el servicio de grúa o de la estación de servicio.

 

Si olvidó las llaves dentro de su coche, una llamada rápida a On Star y un asesor activará la “Apertura Remota de Puertas”.

 

NAVEGACIÓN

Presione, pregunte, conduzca. Presione el botón azul de On Star y un asesor podrá enviarle ubicaciones paso a paso directamente a su vehículo. Si se desvía de su camino y de acuerdo al destino indicado, el sistema automáticamente re calculará la ruta para asegurarse que llegue a su destino final.

 

13