Estambul, Madrid y Tokio son las ciudades que compiten para ser la sede  de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad sede en una votación secreta el siete de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

 

Estos son los videos promocionales que presentaron las tres ciudades al COI como parte de sus candidaturas.

 

MADRID, ESPAÑA

 Ready to shine

 

 

El slogan que se usa tanto en la candidatura como en el spot es “Madrid 2020, ready to shine” o “listo para brillar”.

 

Para promocionar a su capital para ser sede de los JO 2020, España eligió los elementos representativos de su marca: el flamenco, la plaza de toros y el vestido de bata de cola en las locaciones más representativas de la ciudad.

 

Asimismo, se destaca el uso de elementos multiculturales, ya que no sólo se ve a sus deportistas sino a personas de diferentes culturas y razas en los escenarios de la ciudad.

 

 

TOKIO, JAPÓN

Tomorrow begins

 

Para el video de soporte a su candidatura, los japoneses eligieron eso, ser sólo japoneses. En las imágenes de dos minutos de duración, sólo se ven deportistas y aficionados de esta nacionalidad.

 

La gran infrestructura de la ciudad no se explota al máximo y sólo se alcanza a ver en cortos aunque imponentes momentos.

 

Corazones animados cruzan todas las imágenes, explotando en algunos momentos cual confeti y formando al final el logo de los juegos. Lo que nunca se alcanza a percibir el precisamente el slogan de la candidatura Tokio 2020 “Tomorrow begins” o “El mañana comienza”.

 

 

ESTAMBUL, TURQUÍA

Bridge together

 

Aunque de los tres, es el mejor visualmente hablando, el spot que eligió Turquía para promocionar su capital como la sede de los Juegos Olímpicos, parece más un video turístico que algo relacionado con el deporte.

 

En este se aprecia la vida cotidiana, la gente y los escenarios de la imponente Estambul, y sólo en un par de momentos se ve a unos corredores y a unas pequeñas haciendo gimnasia.

 

Al final, como en el caso de Tokio, el spot tampoco se recupera, y en este caso tampoco el logo de su candidatura.

 

 

A ustedes, ¿cúal les gustó más?