Cerca de las 16:19  horas se registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter en la Ciudad de México, que fue casi imperceptible para la mayoría de los capitalinos y no tuvo consecuencias mayores, según informó Fausto Lugo, coordinador de Protección Civil del Distrito Federal.

 

Incluso las alertas sísmicas de algunos de los edificios de la zona centro del Distrito Federal no se activaron, esto porque el movimiento telúrico debe ser de 5.5 grados o más, según explicó posteriormente el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro fue a 20 kilómetros al sureste de Ciudad de Huitzuco.

 

 

 

Por su parte el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que se van a realizar revisiones en las 195 estaciones para descartar daños materiales y que el servicio opera con normalidad.

 

 

 

 

Por su parte coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, precisó que para que las alertas sísmicas se activen el sismo debe ser de 5.5 grados o más. También reiteró que fue casi imperceptible y no hay mayores consecuencias.

 

 

 

En tanto Marcelo Ebrard, que se ganó la simpatía de los tuiteros cuando aún era jefe de gobierno por su alerta de “#tenemossismo”, volvió a despertar el ánimo en las redes sociales al escribir:

 

 

 

 

 

 

Sin daños en Edomex y Morelos

 

Luego del sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, autoridades del Estado de México y Morelos informaron que, hasta el momento, no tienen reportes de daños.

 

En el Estado de México, unidades de Protección Civil reportan, hasta el momento, saldo blanco en la entidad por el temblor que se registró esta tarde, con epicentro a 20 kilómetros al sureste de Hitzuco, Guerrero

 

No obstante por tierra y aire, se realizan recorridos para supervisar y verificar que no se hayan presentado daños y, en su caso, atender cualquier llamada de la ciudadanía.

 

De acuerdo con los cuerpos de emergencia, no hay algún reporte de incidentes, e incluso en muchas zonas el movimiento fue imperceptible.

 

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez informó, vía Twitter, que iniciaron trabajos para evaluar la situación, y llama a la población a reportar cualquier afectación a Protección Civil de Morelos. (Notimex)